Apoyar la consolidación de las Energías Renovables desde el sector financiero

Share

A partir de hoy una nueva institución global financiera en México, Rubicon Capital Advisors conocida internacionalmente como Rubicon, la cual es una de las firmas de banca de inversión líderes en el mundo, centrada únicamente en los sectores de infraestructura, energía y servicios públicos y con oficinas en Europa, América y Asia.

Santiago Ortiz Monasterios, Director General de Rubicon

Para liderar Rubicón en el país ha sido nombrado Director General, Santiago Ortiz Monasterio, quien tiene en su haber la restructuración de más de 800 MW de capacidad instalada en proyectos de Energías Renovables y sistemas de generación térmica, así como varias carreteras de peaje y sistemas integrados de agua en todo México.

Conor Kelly, CEO de Rubicon: “La apertura de la oficina en la Ciudad de México es una parte integral de la estrategia de Rubicon para fortalecer aún más nuestra presencia tanto en México como en el mercado latinoamericano en general. Esta expansión promueve nuestra estrategia para invertir en mercados en crecimiento y apoyar a nuestros clientes regionales y globales en la ampliación sus estrategias de inversión”.

Santiago Ortiz Monasterio ha estado en el mundo de las finanzas desde hace 12 años. Hasta hace algún tiempo fue integrante del equipo financiero GBM en su división de infraestructura en el cual permaneció durante siete años de los cuales fue director gerente del fondo de energía en los últimos cuatro.

Santiago Ortiz Monasterio: “Es un inmenso placer unirse a Rubicon y su equipo de liderazgo a medida que la empresa continúa creciendo a nivel mundial. Espero poder utilizar la experiencia de Rubicon en los sectores de infraestructura, energía y servicios públicos y aprovechar los logros de la empresa y la red global de inversionistas para brindar servicios al cliente en el mercado latinoamericano en crecimiento dinámico y en constante evolución”.

Rubicon como empresa tiene un valor combinado de 50 mil millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.