ECOS del MIREC WEEK 2019

Share

La exposición y congreso de Energías Renovables líder en el país albergó en esta novena edición a 70 expositores nacionales e internacionales, dos mil profesionales de la industria de Energías Renovables, 200 ponentes especializados en el sector y tres mil encuentros de negocios.

MIREC WEEK 2019 fue inaugurado por Alberto Montoya, titular de la Subsecretaría de Energía, en representación de la secretaria del ramo Rocío Nahle.

En su intervención, Alberto Montoya aseguró que la actual administración prevé continuar con el crecimiento de las Energías Renovables y cumplir con las metas de energías limpias establecidas.

El evento contó con la participación de representantes de órganos de gobierno, entidades regulatorias, empresas estatales, así como directores de energía de los estados, representantes de empresas desarrolladoras, bancos, fondos de inversión y grandes consumidores de energía, todos ellos se reunieron durante tres días para dialogar sobre las oportunidades y los retos a los que se enfrenta hoy este sector en temas como el desarrollo y el financiamiento de proyectos de mediana y gran escala, el mercado bilateral, la Generación Distribuida, el almacenamiento de energía, las redes de transmisión y la movilidad sustentable.

Jorge Castillo de HUAWEI Technologies Mexico, fabricante de inversores fotovoltaicos a nivel mundial: “Las renovables en México son una de las industrias que va en crecimiento y muy importante, México es uno de los principales países en Latinoamérica sino es que el principal en vías de renovables”.

Antonio Perea, representante de SUNGROW, fabricante a nivel mundial de inversores fotovoltaicos: “Es un show donde nos permite mostrar los últimos avances tecnológicos. Para nosotros MIREC en una palabra es: innovación.”

Los ganadores de los premiados con los MIRECAWARDS 2019, son:

Empresa Innovadora: Enel Green Power Mexico

Campeón de la Industria Solar Mexicana: Víctor Ramírez, Director Ejecutivo de ANES

Mejor Colaboración en Energías Renovables: Enlight y Grupo Bimbo

Persona del Año en Energías Renovables: Aldo Díaz, líder de la sección de energía CANACO y COPARMEX Jalisco

Usuario Corporativo de Energía: Grupo Bimbo

Proyecto de Energía Comunitaria MIREC: Zacatecas School Solar Project (MERM, University of Calgary y Nature´s Ride)

Premio MIREC a la innovación tecnológica: Huawei 1500V Smart PV Solution (Huawei)

Proyecto del Año Mirec: Proyecto Solar Puerto Libertad (Acciona, Grupo Alego, NADB, ICO, Sabadell & Banobras)

Gerardo Barajas García, Director de Portafolio de Energía Renovable en Informa Markets: “Una vez más, la entrega de los premios MIREC AWARDS ha sido todo un éxito.

Premiamos a lo más sobresaliente de nuestra industria en el último año y estamos muy contentos con la participación de todos los actores del sector.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.