Se invertirán 24 mil millones de pesos para el mantenimiento de las centrales generadoras en los próximos cuatro años: CFE

Share

Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, encabezó las reuniones de los Consejos de Administración de las Empresas Productivas Subsidiarias de Generación I y II, en las cuales se aprobaron los proyectos de mantenimiento a sus unidades generadoras para el periodo 2019-2023, y se realizó la presentación de sus principales resultados financieros y proyectos de infraestructura.

Los proyectos de mantenimiento de unidades generadoras tienen la finalidad de mantener la disponibilidad, capacidad, eficiencia y confiabilidad operativa, y así evitar pérdidas y reducir riesgos.

Mario Alberto Villaverde Segura, Director General de la EPS CFE Generación I, detalló los proyectos C.C.I Baja California Sur VI, 323 C.C San Luis Potosí y 347 C.C. Salamanca; además, puntualizó la inversión que se hará en la repotenciación de unidades de la Centrales Hidroeléctricas Malpaso, “Zimapán”, “Comedero”, Ovlachic, Mocúzari, “El Salto”, Micos y Electroquímica, Colina, “El Novillo” y la modernización de las centrales Plutarco Elías Calles, Salvador Alvarado y 27 de Septiembre.

Respecto a la Central Ciclo Combinado I, Villaverde Segura expresó su confianza en resolver los amparos interpuestos contra la construcción del proyecto a favor de la CFE.

Por su parte, José Javier Trujillo Hernández, Director General de la EPS CFE Generación II, indicó que serán 28 las termoeléctricas que recibirán mantenimiento y presentó los principales logros de cada unidad generadora de su portafolio.

Bartlett Díaz señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó 24 mil millones de pesos para el mantenimiento de las centrales generadoras, lo que permitirá recuperar potencia y brindar un mejor servicio a los usuarios.

Además, enfatizó la importancia de reagrupar las unidades de generación, luego de su división a partir de la Reforma Energética con los Términos de la Estricta Separación Legal de la CFE, y que ha sido un rotundo fracaso que solo ha generado pérdidas y altos costos operativos para la empresa.

Carlos Andrés Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones, respaldó al Director General de la CFE sobre el reagrupamiento del portafolio de centrales entre las generadoras, decisión tomada por la Secretaría de Energía con la finalidad de disminuir costos, dar pronto respuesta ante eventualidades y hacer eficiente su operación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.