Industria fotovoltaica alemana en Puebla

Share

Las firmas de energía solar ErgoSolar de Puebla y la alemana Solarnet, invertirán 190 millones de dólares en dos activos solares que se habrán de edificar en el estado mexicano a partir del próximo mes de octubre.

Según reportes de prensa, ambas entidades empresariales habrán de promover la construcción de ambos activos que en conjunto habrán de generar 160 MW.

Luis Sánchez Stone, director de ErgoSolar, menciona que estos proyectos son el resultado de las conversaciones que se han sostenido con la empresa alemana, pero que es hasta el presente año cuando se concretó el capital para la inversión, la cual se habrá de ejercer a lo largo de un año en que se prolonguen los trabajos de construcción los cuales iniciaran el próximo mes de octubre.

En paralelo a estos proyectos en Puebla, el acuerdo incluye la construcción de un parque solar en Querétaro, que en conjunto suministraran energía eléctrica a parques industriales de San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.