Encuentros 2050, Edición dedicada a la Transición Energética en México

Share

La edición número 27, de la revista Encuentros 2050, editada por la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, está dedicada a la Transición Energética en nuestro país.

Rocío Vargas, aborda el tema: “La Transición y Seguridad Energética en México”; el artículo analiza la transición hacia un sistema descarbonizado y basado en Energías Renovables, texto en el cual hace énfasis en la energía fotovoltaica y eólica.

La investigadora de la UNAM, a partir de la siguiente pregunta desarrolla un texto que vale la pena reflexionar: ¿Qué medidas se están llevando al cabo para lograr la transición?

“Energía, una visión Geopolítica” es un texto de la autoría de Arturo Oropeza García, el cual nos abre una ventana a la historia del uso y comercialización de los energéticos, enfatizando en la manera en la que “energía y poder quedaron selladas en una unión indisoluble”.

David Bonilla Vargas, aborda el asunto de “Autotransporte de Carga y Energéticos. Un problema que se agrava”. De acuerdo con el investigador de la UNAM, los cambios en la modalidad de transportes de carga han modificado el patrón de los usos de energéticos. ¿Cuáles son las consecuencias de estas transformaciones?

La edición 27 de la revista está complementada con textos que desde diversos ángulos se aborda el tema de la Sustentabilidad, y sobre el asunto escriben: Gian Carlo Delgado Ramos, “Sustentabilidad, un imaginario en disputa”; Fernando Álvarez, “Los significados de la Sustentabilidad”, y “Desarrollo Sustentable: un concepto teórico en la Praxis”, un documento elaborado por Rosalía Ibarra Sarlat.

Así como tres textos sobre Medio Ambiente. “La responsabilidad ambiental de las instituciones de Educación Superior”, texto de María Teresa Bravo; “¿Existe la Energía Sustentable?”, de Luis Zambrano, y “Reflexiones desde una ética ambiental”, de Beatriz Vanda Cantón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.