La Laguna, región productora de lácteos y ahora de energía solar

Share

De acuerdo con información de GRS y Balam Fund, las firmas que impulsaron el desarrollo y la puesta en marcha de este nuevo activo solar, en los primeros meses del presente año, la energía fotovoltaica ha crecido un 20 por ciento en América Latina, y en ese registro figura Energía Limpia de La Laguna, la nueva infraestructura fotovoltaica en México.

Bajo este contexto, México sigue siendo uno de los países en los que más ha crecido el binomio empresarial en los últimos años, alcanzando cinco contratos y con vistas a un futuro de más proyectos e innovaciones.

De acuerdo al comunicado de la firma GRS: “Nuestro objetivo es liderar el sector de los EPCistas como la principal referencia, y a eso ayuda, sin ninguna duda a que todas y cada una de las partes de un proyecto se plieguen hacia nuestras instalaciones, tal y como ha ocurrido en Durango, México”.

Esta nueva planta es el segundo proyecto con Balam Fund tras la planta de Camargo y cuenta con una capacidad de 35,49 MWp de potencia instalada lo equivalente a proporcionar energía eléctrica a 25 mil viviendas.

Energía Limpia de La Laguna, está equipada con más de 108 mil módulos fotovoltaicos lo cual evita la emisión de 50 mil toneladas de CO2 al año, es decir, el equivalente a la emisión de casi 9500 automóviles.

“En México en el que tenemos 243 MWp contratados, con 172 MWp del total en desarrollo repartidos en cinco plantas, es uno de los países en el cual nuestra presencia crece más año tras año”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.