Eficiencia y estética, el nuevo objetivo de la industria fotovoltaica

Share

Seguro que durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la tecnología del país del Sol Naciente, dejará con los ojos abiertos a miles de millones de personas en todo el mundo. Aquí una probadita de lo que están desarrollando en la esfera de la industria fotovoltaica.

Poco tiempo falta para que los diseños arquitectónicos de edificios departamentales y casas habitación no sólo incluyan instalaciones fotovoltaicas para su autoconsumo sino que incorporen elementos estéticos que son básicamente para el modelo de Generación Distribuida (GD), el esquema perfecto para zonas urbanas.

Una de las firmas de tecnología electrónica más fuertes de Japón, ha diseñado el módulo fotovoltaico UN-AK310 (310 W y 60 células), que se basa en la tecnología PERC.

La estructura del módulo “elegante” tiene un marco negro y una hoja posterior estéticamente agradable para comercios y viviendas, perfectos para realzar la estética urbana que en grandes ciudades está saturada de acero, cemento y vidrio, muchas veces agresivos al ecosistema citadino.

La nueva estructura solar es parte de tres nuevos módulos fotovoltaicos diseñados bajo una nueva propuesta tecnológica: el NU-AH370 (370 W y 72 células) y el NU-AK300B (300 W y 60 células negras).

De acuerdo con u comunicado de Sharp: “Con la adición de cables de 1200 mm que permiten el paso del cableado y reducir el equilibrio de los costos del sistema (BOS), el módulo NU-AH370, es la opción ideal para los proyectos de talla industrial; mientras que el panel NU-AK300B es indicado como el más adecuado para instalaciones comerciales e industriales sobre cubierta”.

Andrew Lee, uno de los ejecutivos de la firma japonesa: ““La última línea es una evolución natural de nuestra familia de productos NU-A. Hemos realizado mejoras en nuestra cadena de suministro, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes ahorros en los costos, al mismo tiempo que nos aseguramos de que los módulos incorporen lo mejor de la tecnología de Sharp.”

El pasado mes de marzo, la marca japonesa estableció un nuevo récord de eficiencia para una célula solar de silicio basada en una tecnología de heterounión (HTJ).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.