El Gran Sol Huichol será iluminado de noche

Share

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y Cubico Sustainable Investments, a través de Rutas y Raíces, entregarán 200 kits solares que beneficiarán a igual número de familias huicholes de las comunidades de Tierra Blanca y Topolobampo, del municipio de Mezquitic, Jalisco.

Como parte de la Iniciativa, las familias beneficiadas con el programa Ilumínate, Sol para todos, donaron artesanías con motivos huicholes -discos de madera donde plasmaron diseños inspirados en el Sol-, las cuales serán subastadas para continuar generando recursos económicos que permitan extender el programa social a más comunidades de la región.

El Programa Ilumínate es una iniciativa social impulsada por Asolmex que tiene como uno de sus objetivos buscar socializar los beneficios de la energía solar a familias que no cuentan con luz eléctrica en sus hogares. El programa busca mitigar la ausencia de redes de distribución eléctricas en zonas de pobreza extrema, contribuir a cerrar la brecha de marginación de grupos vulnerables, y disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias causadas por la quema de biocombustibles al interior de los hogares.

En esta segunda etapa, el Programa Ilumínate entregará tres mil kits solares en los estados de Chiapas, Chihuahua, Jalisco y Oaxaca.