Más industrias hacen de las energías renovables su fuerza para crecer

Share

De acuerdo con un comunicado de Coca Cola Femsa, difundido por la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, durante el año recién concluido, el 50 por ciento de sus requerimientos de energía eléctrica para sus plantas de manufactura las logró cubrir a través de tecnologías limpias, al generar alianzas con empresas en México, Brasil, Colombia, Argentina y Panamá.

De acuerdo con la compañía, en 2018 su eficiencia energética fue 33 por ciento mayor respecto a 2010, además, desde hace cinco años ha logrado una reducción de 40 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en sus plantas de manufactura.

En el comunicado, destaca que tan sólo en 2018, su consumo energético fue 10 por ciento menor respecto a 2017, dando como resultado ahorros totales por 5.62 millones de dólares.

Uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de la firma mexicana es integrar energía renovable en sus operaciones para reducir emisiones de carbono, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Para el 2020, la empresa busca abastecer 85 por ciento de la energía que utiliza en sus plantas de embotellado en México con fuentes limpias y reducir 20 por ciento de la huella de carbono de su cadena de valor, en relación con el 2010.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.