Energías Renovables en el 3er foro: “Nueva Política Energética para el Bienestar de México”

Share

El último de los tres foros que contribuirán a enriquecer al Plan Nacional de Desarrollo 2019-224, se llevó a cabo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, y de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Energía en relación con el sector eléctrico y de Energías Renovables, Rocío Nahle, titular de dicha secretaría manifestó: “A este sector y a este país lo tenemos que levantar todos y hoy hay voluntad política. Se han destinado recursos extraordinarios para las Empresas Productivas del Estado y en esto vamos a trabajar. Esto lo tenemos que hacer todos”.

El comunicado de la SENER reporta que el acento del discurso de la funcionaria estuvo en la necesidad de producir petróleo tanto por Petróleos Mexicanos como también por las empresas a quienes se les entregaron 107 contratos durante las Rondas Petroleras desarrolladas en la pasada administración federal.

Rocío Nahle: “Ya se trabaja en la rehabilitación de las seis refinerías, ya se hizo el diagnóstico y en estos meses Pemex ya estará comprando las refacciones para intervenirlas inmediatamente, así este año poder procesar nuestro petróleo”.

Otro tema abordado con mayor puntualidad fue el relacionado al fracking para la extracción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales: “Que continúe el debate en torno a la extracción de recursos no convencionales, con la finalidad de encontrar métodos ambientalmente amigables, ya que la economía no puede estar sobre el medio ambiente”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.