Sonora y su creciente infraestructura fotovoltaica

Share

El nuevo activo solar que lleva por nombre Fuerza Mayo-Yaqui, impulsará las labores de riego en los distritos 038 y 041, que beneficiarán a productores agrícolas de 12 municipios ubicados al sur del estado.

Se estima que el valor final de este nuevo proyecto de energía renovable demandará una inversión de alrededor de 150 millones de dólares, y en el cual participarán empresas como Greenstar y Misión Solar, entre otras; en la coordinación del plan participan el gobierno estatal y el federal.

El plan contempla la instalación de 75 mil luminarias LED que se distribuirán entre los municipios que integran el proyecto.

En el modelo de negocio de Fuerza Mayo-Yaqui, se establece que esta inversión no les costará a los agricultores de la zona y en contra parte, recibirán ahorros en el gasto de facturación de su consumo eléctrico. El proyecto será edificado en 100 hectáreas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.