La Comisión Federal de Electricidad y los siete gasoductos detenidos en su construcción

Share

La reunión tuvo lugar este jueves 21 de febrero y en ella se presentaron ante el consejo de administración los puntos más importantes del Programa Anticorrupción, que busca impulsar que la CFE tenga una gestión pública honesta, transparente y eficaz, cuyos principios generales serán: cero tolerancia a las prácticas corruptas; desempeño honesto y transparente de los servidores públicos; y estricto respeto de los derechos de todas las personas y la equidad de género.

El tema de los gasoductos en proceso de construcción actualmente en pausa por causas de tipo social fue uno de los asuntos que se abordaron durante la reunión, y sobre lo platicado entre los funcionarios de la CFE con los representantes de las empresas constructoras: IEnova, TrasnCanada y Carso Energy se mencionó que se encuentran en proceso de encontrar soluciones a la presente situación.

También se plantearon en la mesa, las medidas de racionalidad y austeridad que permitirán ahorros importantes por concepto de uso adecuado de vehículos y combustible; arrendamiento de inmuebles; plazas de personal: reducción al Programa Anual de Honorarios, así como ajuste al Tabulador de Sueldos y Salarios Brutos para el Personal de Alto Mando.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.