Las Subastas de Largo Plazo continúan dando resultados

Share

Hace algunas horas, la firma canadiense considerada como una de las compañías de energía solar más grandes del mundo, anunció que su primer proyecto de 68 MWp en México inició operaciones comerciales el pasado mes de enero.

La planta solar, ubicada en Aguascalientes está conformada con más de 200 mil módulos de polietileno solar de alta eficiencia CS6U-P. La planta generará 145 gigavatios / hora (GWh) de electricidad al año, lo suficiente como para alimentar 20 mil 690 viviendas y evitar la generación de 72 mil 700 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.

Durante el proceso de edificación se crearon un total de 535 empleos y se espera que se generen más de 15 empleos nuevos para operaciones y mantenimiento durante los próximos 20 años en que la planta está en operación.

Shawn Qu, Presidente y Director Ejecutivo de Canadian Solar: “Lograr operaciones comerciales para el proyecto Aguascalientes es un hito importante para Canadian Solar.

Esto definitivamente fortalece nuestra posición como desarrollador líder de proyectos solares en México y América Latina. México es un nuevo mercado muy importante para nosotros, donde iniciamos el negocio de desarrollo de proyectos solares hace tres años. Tenemos un plan de negocios de 368 MWp de proyectos solares en México con acuerdos de compra de energía adjudicados. La construcción de estos proyectos de etapa avanzada pronto comenzará y las operaciones comerciales se logrará en el 2020.”

Canadian Solar ganó el proyecto Aguascalientes en la primera Subasta a Largo Plazo que tuvo lugar en el 2016. Según el contrato, la electricidad generada se venderá a la Comisión Federal de Electricidad a través de un esquema de un PPA de 15 años para energía y capacidad y 20 años para Certificados de Energía Limpia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.