El gigante de las telecomunicaciones de China gana terreno en el sector fotovoltaico mexicano

Share

Viborillas, uno de los grandes campos solares ubicado en el estado de Jalisco con una capacidad de 100 MW, y en el cual también participa activamente la firma asiática Jinko Power, ha logrado un hito al conectar el activo a la red eléctrica nacional, el proyecto utiliza la innovadora solución fotovoltaica inteligente de 1500V de Huawei.

México con más del 70 por ciento de radiación solar anual sobre su territorio que excede los dos mil kWh/m2, y con el cual el país logra tener condiciones naturales únicas para la generación de energía solar, hace posible que Viborillas y todos los grandes proyectos fotovoltaicos logren conquistar sus objetivos de planeación y generación vía los rayos solares.

La generación de energía promedio anual del proyecto en el cual participan ambas firmas de origen asiático se estima en 246 millones de kWh, lo que consolida el punto de referencia del valor de esta tecnología de punta.

Actualmente, el sistema fotovoltaico de 1500 V se utiliza en gran parte del continente americano, Oriente Medio, India y muchos países europeos como España y Francia.

Para proporcionar una solución de sistema fotovoltaico todo en uno, la compañía china integra inversores y transformadores, lo que proporciona beneficios en el período de construcción y reduce el costo general.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.