Comprar energía eléctrica por adelantado

Share

De acuerdo con un reporte de la colega periodista Adriana Urrea, de la Agencia Mexicana de Noticias, Notimex, el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) lanzará un futuro de electricidad, lo que permitirá a las empresas a cubrirse ante los cambios en las tarifas eléctricas.

José Miguel de Dios, director general del MexDer, explicó que el contrato está muy avanzado y sólo esperan las aprobaciones de las autoridades para listar el contrato que tendrá vigencia de un mes: “Creo que debe estar al final del primer trimestre de 2019; los vencimientos del futuro de la electricidad serían mensuales, que puedas comprar o vender la electricidad de todo un mes”.

Este contrato está relacionado con las subastas que todos los días realiza el Centro Nacional de Control de Energía para determinar los precios de la electricidad del día siguiente.

En este sentido, José Miguel de Dios considera que la revisión que el gobierno federal hará a la Reforma Energética no tiene ningún impacto en este contrato: “Sabemos todos que las Subastas de Largo Plazo (SLP) de electricidad se suspendieron, nosotros creemos que en algún momento las van a volver a convocar, no sabemos cuándo. Nuestro contrato no tiene nada que ver con las SLP.

Afirmó que este futuro podrá ser adquirido incluso por pequeños empresarios, porque una de las principales ventajas de un mercado de futuros es que se puede apalancar.

De acuerdo con diversas cámaras empresariales, los precios de la electricidad registraron incrementos entre 60 hasta 500 por ciento durante 2018, dependiendo de la actividad económica.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.