La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ajusta al alza tarifas eléctricas a partir de hoy y estarán vigentes durante el mes de enero del 2019

Share

La CRE notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministrador de Servicios Básicos que las tarifas correspondientes a enero de 2019 que se aplican para los sectores industrial, de servicios y comercial, tendrán un incremento de 0.41 por ciento.

El Órgano de Gobierno de la CRE aprobó los acuerdos A/063/2018 y A/064/2018 mediante los cuales se continuará aplicando la metodología vigente de las Tarifas Finales de Suministro Básico para el mes de enero de 2019, con el objetivo de brindar certidumbre a los usuarios. Asimismo, determinó y notificó las tarifas aplicables por parte de CFE Suministrador de Servicios Básicos.

Las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial, que representan el 10 por ciento de los usuarios, observarán un incremento de 0.41 por ciento en la tarifa media de enero de 2019, es decir, no tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se redujo en 15 por ciento.

De acuerdo con el comunicado de la CRE, se destaca que la metodología de la CRE no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan el 90 por ciento restante de los usuarios.

La CRE calcula las Tarifas Finales de Suministro Básico basadas en el principio de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, con base en los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica, al tiempo que busca brindar certidumbre a los usuarios.

La tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario.