Las Subastas de Largo Plazo en pausa, las inversiones y los proyectos continúan

Share

Al concluir la jornada del pasado viernes 14 de diciembre, Canadian Sola, una de las compañías de energía solar más grandes del mundo, anunció el cierre financiero de un proyecto por $ 69 millones de dólares para un activo solar de 67.8 MWp, en Aguascalientes.

El paquete de financiero consiste en un préstamo diseñado a largo plazo por $ 53,2 millones de dólares, una línea de crédito por $ 5,6 millones de dólares y un préstamo a corto plazo de $ 10,2 millones de dólares en Impuesto al Valor Agregado.

Las ganancias del préstamo a largo plazo se utilizarán para pagar un préstamo de construcción por $ 45 millones de dólares que Natixis otorgó con anticipación.

El proyecto Aguascalientes se adjudicó en un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) durante la subasta de energía de México en 2016.

La electricidad generada se venderá a la Comisión Federal de Electricidad, en virtud de un PPA de 15 años para energía y capacidad, y de 20 años para Certificados de Energía Limpia.

La nueva infraestructura utilizará más de 200 mil módulos de energía CS6U-PMax de alta eficiencia suministrados por Canadian Solar y se espera que comience sus operaciones comerciales antes de que concluya el presente año.

Shawn Qu, Presidente y Director Ejecutivo de Canadian Solar: “Nos complace asociarnos con Bancomext y Banco Sabadell para apoyar el objetivo de México de alcanzar un 35 por ciento de energía renovable para 2024. Ya contamos con un “pipeline”  de etapa final de 436 MWp con PPA contratados en México. Estos proyectos solares permitirán a Canadian Solar crear muchos empleos en las regiones de Aguascalientes, Hermosillo y Obregón “.

Fundada en 2001 en Canadá, Canadian Solar es una de las compañías de energía solar más importantes del mundo.

Como fabricante líder de módulos de energía solar fotovoltaica y proveedor de soluciones de energía solar, Canadian Solar también cuenta con una línea de proyectos de energía a escala de servicios públicos diversificados geográficamente en diversas etapas de desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.