Las rondas de Subasta de Largo Plazo siguen generando inversiones

Share

En el actual contexto de la industria de la generación de electricidad en la República, el anuncio de nuevas inversiones en energías renovables confirma la viabilidad de este esquema de generación en el país.

Prodiel, la firma española global en la construcción de parques de energía renovable da a conocer que el 50 por ciento del volumen total global de negocio en 2019, lo destinará al sector fotovoltaico mexicano, y con ello generará un gigavatio de energía solar en el país, adicional a los 1.5 gigavatios ya producidos durante 2018.

Ramón Rico, Director de Prodiel para México, Centro América y Colombia: “En los últimos años, México se ha convertido en uno de los focos de atracción para los inversionistas del sector fotovoltaico, basado en las ventajas geográficas y económicas con las que cuenta. Por ejemplo, el precio del megavatio por hora ha pasado de los 50 a los 20 dólares, lo que ha impulsado la llegada de grandes empresas. Asimismo, México se encuentra en la franja de insolación de más alta energía en el planeta, lo que permite construir parques de gran extensión y capacidad energética desde diferentes puntos de su territorio.”

Para el periodo comprendido entre 2017 y 2019, Prodiel cuenta con una cartera de obra de 698 millones de dólares, de los cuales, la empresa invirtió un total de 152.6 millones en México durante el 2017. Con esta inversión, los parques construidos por Prodiel han ahorrado la emisión de 2.5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a las metas fijadas en el Acuerdo de París, del que México forma parte.

De acuerdo con Rico, México seguirá atrayendo a las grandes empresas globales generadoras de energías renovables, por lo que Prodiel ha redoblado su inversión en el mediano y largo plazo para construir parques fotovoltaicos en el país de la mano de sus socios de negocio.

Ramón Rico: “Con presencia en más de 11 país y con cuatro gigavatios de potencia construida, la compañía cuenta con la experiencia necesaria para impulsar la producción de energías limpias y sustentables en México”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.