Iberdrola construye planta FV 200 MW en Puebla

Share

El grupo español Iberdrola construirá una planta fotovoltaica de 200 MW en los municipios de Cuyoaco y Ocotepec, en Puebla.

Según informa en su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Toni Gali, se trata de una inversión de $235 millones de dólares, así como del primer parque solar que se instalará en la región.

El diario Síntesis afirma que Iberdrola está realizando el proyecto juntos con la productora de cosméticos P.I. Mabe. Las dos empresas ya operan dos parques eólicos de un total de 285 MW en el área.

Iberdrola está construyendo otros dos proyectos fotovoltaicos de gran escala en México: la planta de Hermosillo, de 105 MW, ubicada en el estado de Sonora; y la de Santiago, de 170 MW, en San Luís Potosí.

Los proyectos se engloban en el marco de contratos a largo plazo (PPA) con clientes industriales privados, a los que la empresa suministrará la energía eléctrica generada y los Certificados de Energía Limpia asociados a estas instalaciones renovables.

La empresa prevé alcanzar  1.000 megavatios renovables en 2019. Actualmente tiene invertidos $ 780 millones de dólares en proyectos renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.