Momento justo para las sinergias

Share

Proinso, una de las grandes firmas internacionales en proyectos de energía fotovoltaica y Solar Power Group distribuidor líder de energía solar en México, unen fuerzas para ofrecer experiencia y profesionalismo a los nuevos actores de la industria en el país.

La sinergia dará como resultado una mejor oferta de productos y servicios, y una mayor eficiencia de distribución.

La asociación permitirá a las compañías consolidar la experiencia global de Proinso derivada en más de 2.7 GW instalados en proyectos y más de una década de asociaciones con fabricantes de energía solar en todo el mundo. Ambas organizaciones proporcionarán servicios llave en mano en proyectos comerciales e industriales, residenciales y fuera de la red como en Generación Distribuida.

Los canales de distribución se extenderán por todo el territorio nacional con almacenes ubicados en Monterrey, Guadalajara, Manzanillo, Ciudad de México y Nuevo Laredo, lo que resultará en un aumento de la velocidad de entrega y una reducción de costos logísticos, que en última instancia beneficiarán a los clientes finales.

Uno de los propósitos de la alianza es que se brindará educación para profesionales a través de eventos de capacitación, webinars y consultas técnicas. La asociación también elevará la gama de productos para incluir marcas premium de todo el mundo.

Pablo González, Jefe de Proinso en las Américas: “Hemos observado una mayor velocidad de actividad en el mercado solar en México este año, por lo que este es el momento perfecto para fortalecer nuestra posición y dar un paso hacia un año emocionante por delante. Creemos que encontramos un gran socio en Solar Power Group y esperamos facilitar el despliegue de nuevos proyectos comerciales e industriales a través de esfuerzos conjuntos “.

Roberto Moreno, Director General de Solar Power Group: “Estamos muy contentos de unirnos a la iniciativa global de Proinso. Estamos seguros de que la asociación creará una excelente sinergia, aprovechando nuestra sólida base de clientes en México”.