Más energía limpia para San Luis Potosí

SLP

Share

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental da a conocer que antes de que concluya el presente año, la entidad contará con una nueva planta de energía fotovoltaica en el municipio de Villa de Arriaga y en 2019 con una más en el municipio de Villa de Ramos, que se sumarán a las dos existentes ubicadas en los municipios de Charcas y Santo Domingo, donde se genera energía eólica.

Con estos nuevos activos en infraestructura de energía, San Luis Potosí producirá hasta mil 270 MW por día a finales del 2019.

Habría que recordar, que el estado del altiplano fue pionero en la generación de energía solar para autoabastecimiento cuando hace seis años se instaló el primer parque fotovoltaico en las instalaciones de la empresa ABB México.

Hoy las necesidades de energía han crecido exponencialmente, ya que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y del Consejo Nacional de Población, San Luis Potosí se ubica en el quinto lugar nacional, al alcanzar un Producto Interno Bruto del 3.3 por ciento por habitante durante el periodo 2016-2017, por encima de entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.