El Osito se propone ser totalmente renovable

Share

Hace unas horas, Grupo Bimbo, una organización mexicana trasnacional con presencia en 32 países se unió a RE100, una marca global perteneciente a The Climate Group, la cual reúne a las empresas más influyentes del mundo que se comprometen con el uso de la energía eléctrica a partir de fuentes 100 por ciento renovables.

El anuncio se realizó durante la New York Climate Week, donde la empresa mexicana se comprometió a suministrar energía limpia a todas sus plantas operadoras, a través de uno o más de los diferentes esquemas de soluciones energéticas como son: Acuerdos de Compra de Energía (PPA); la adquisición de Certificados de Energía Renovables; Generación Distribuida o comprando energía limpia a través de mercados mayoristas, entre otras modalidades posibles.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo: “Nuestro compromiso de convertir nuestra operación al 100 por ciento de energía renovable es un gran paso hacia nuestro propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y profundamente humana. Al tener operaciones en 32 países, este es un desafío que asumimos con la clara convicción y responsabilidad de contribuir a un planeta mejor para las generaciones presentes y futuras “.

Jorge Zárate, vicepresidente de Operaciones Globales de la que es considerada la panificadora más grande del planeta y líder de la iniciativa ambiental de la firma: “Como compañía global, estamos firmemente comprometidos a trabajar todos los días con un alto sentido de responsabilidad ambiental. Esta iniciativa es parte de nuestra estrategia de energía renovable, que comenzó en 2012 con la operación del parque eólico Piedra Larga y se consolida con este importante compromiso “.

“Hoy, somos la primera empresa mexicana y latinoamericana en unirnos a RE100 y confiamos en que muchas otras compañías de la región se sumen a esta importante iniciativa”, agregó Zárate.

El Parque Eólico Piedra Larga suministra energía limpia a las plantas de la compañía y a ciertos centros de trabajo en todo México. Este año en la República Mexicana, se lanzó “Bimbo Solar”, un programa diseñado con paneles solares en los techos.

El pasado mes de abril, la compañía anunció que para 2019 sería renovable en un 75 por ciento a nivel mundial luego de firmar un acuerdo para un parque eólico de 100 megavatios, para hacer que sus operaciones en Estados Unidos sean 100 por ciento renovables, logrando una reducción global total de 440 mil toneladas de CO2 por año. Estas iniciativas se suman a otras ya vigentes en países como Colombia y España.

Al unirse a RE100, Grupo Bimbo refuerza su compromiso con el medio ambiente y entendiendo su papel como agente de cambio para crear valor a largo plazo con acciones y políticas destinadas a proteger el planeta y el bienestar de todos sus habitantes.

Mike Peirce, Director de Alianzas Corporativas, The Climate Group, agradeció el compromiso, y dijo: “Este es un comienzo emocionante para RE100 a medida que expandimos nuestra membresía a nuevas geografías como México y América Latina a Grupo Bimbo por su liderazgo en la búsqueda de soluciones de energía renovable para cada una de sus ubicaciones y esperamos influir en muchas más compañías para que participen “.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.