Completado proyecto FV de 35,4 MW en Durango

Share

El desarrollador solar español GRS (anteriormente conocido como Gransolar) ha anunciado la conexión a la red de la planta fotovoltaica Energía Limpia de La Laguna.

El proyecto, de propiedad del fundo mexicano Balam, está ubicado cerca de Tlahualilo de Zaragoza, en el estado de Durango. Para la construcción de la planta fueron utilizados 108.314 módulos fotovoltaicos policristalinos montados sobre 98 seguidores solares multifila a un eje, dijo Gransolar en un comunicado.

La instalación, registrada bajo el esquema de autoabastecimiento, venderá energía eléctrica a la principal cadena farmacéutica de México, Farmacias del Ahorro, bajo un PPA a largo plazo.

Se trata de la segunda planta solar que GRS realiza para el fundo Balam. Una primera instalación, que también tenía una potencia de 35,4 MW, había sido instalada en la localidad de Camargo, Chihuahua. Según informaba Energía Hoy en marzo de 2016, el proyecto fue comprado por Balam Fund gracias a una inversión cercana a 45 millones de dólares. La empresa vendedora era la española Avant Energías Renovables, que había contratado GRS para la construcción de la instalación en abril de 2016.

En cuanto al proyecto Energía Limpia de La Laguna, el fundo Balam en su página web revela que ha sido financiado íntegramente por Balam Fund I, L.P. y BalamCK16, contando con Bancomext para la financiación del préstamo IVA.

Actualmente el fundo Balam cuenta con un portfolio de proyectos solares y eólicos de más de 500 MW en operación o en fase avanzada de construcción, según informa GRS en su comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.