Noticias de EE.UU.

Al norte de México

Share

La empresa canadiense Invenergy anunció la adquisición de los derechos para la construcción de una planta de energía solar de 315 MW-DC (250 MW-AC) en el mismo día en que el proyecto recibió la autorización por las autoridades locales. Se prevé que el proyecto Phoebe finalice la construcción en el tercer trimestre de 2019. La compañía enumera otras tres plantas de energía solar, y muchos otros proyectos de energía, en su mapa del sitio de activos de energía.

El proyecto tiene un contrato de compra de energía a 12 años con Shell Energy por el 89 % de la electricidad producida, mientras que el 11% restante se venderá en el mercado mayorista. El costo total de construcción estimado será de $ 397 millones, lo que da un precio de instalación de $ 1.26 por vatio (DC).

Innergex pronostica un asombroso factor de capacidad neta de 33.7 % de CA basado en una proyección de generación anual de 738 GWh, según documentos de la Contraloría de Texas (PDF).

El proyecto, que se realizará en el Condado de Winkler, utilizará seguidores Nextracker NX Horizon  de un eje y módulos solares de la Series 6 del productor estadounidense First Solar. Los inversores son de Power Electronics, modelo HEM 3000.

El equipo de Energy Finance en CIT Group está actuando como socio de capital tributario, y financiará $ 292 millones en costos de construcción, con Innergex pagando los $ 105 millones finales después de deducir completamente la deuda.

La asociación solar estadounidense SEIA señala en su sección de Texas, que el estado es actualmente el séptimo en energía solar instalada, pero fue el cuarto por nueva potencia instalada en 2017. La asociación, además, que el estado ocupe el 3er lugar en los próximos cinco años, gracias a una potencia cumulada prevista de 6.5 GW de energía solar.

A fines de 2017, Texas había instalado un poco menos de 2 GW de energía solar. Si no se construyó ningún otro parque solar (que no es el caso), este proyecto por sí solo aumentaría la capacidad total instalada en más del 15 %.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.