Noticias del Caribe

Share

La oferta pública de Elon Musk para reconstruir la red eléctrica de Puerto Rico, a través de Twitter, ahora se ha convertido en una solicitud de calificaciones, el primer paso que conduce a un proceso de licitación pública.

En el otoño de 2017, las autoridades de Puerto Rico anunciaron que estaban considerando obtener ofertas sobre proyectos de almacenamiento de energía propuestos por Tesla para la isla. Desde entonces, varios artículos fueron publicado sobre el almacenamiento de energía a pequeña escala en la isla. Por supuesto, Tesla ha sido parte de esto, pero toda la industria, incluidos Sonnon, LG, Fluence, AES y tantos otros, han participado.

El mes pasado, como parte del proceso de solicitud, el gobierno de la isla ha publicado el informe Desirability and Convenience Study: Utility Scale Energy Storage Systems, que indicaba que el ahorro total de un sistema de almacenamiento de energía de 40 MW / 48 MWh sería de aproximadamente $ 120 / MW-hr. Asumiendo una carga / descarga de 40 MW todos los días a este costo diferencial, el ahorro total anual sería de aproximadamente $ 1.75 millones por año.

Y el 22 de junio, como continuación de este proceso de solicitud, el Gobierno de Puerto Rico lanzó una Solicitud de Calificaciones (RFQ) para el proyecto Puerto Rico Electric Power Authority Utility Scale Energy Storage System Project. La fecha límite para las preguntas sobre el sistema de presentación de las propuestas es el 6 de julio, mientras que las propuestas deben presentarse antes del 3 de agosto. La notificación a los miembros preseleccionados se enviará antes del 17 de agosto.

Los proyectos que se licitarán son diez sistemas de almacenamiento eléctrico de baterías de 20 MW / 20 MWh. Los sistemas deberían tener la flexibilidad y modularidad para expandirse a 40 MW / 160 MWh.

Según el instituto científico estadounidense NREL, en 2015 Puerto Rico utilizó aproximadamente 19,300 GWh durante el año, con una demanda máxima de 3,685 MW.

Dos cosas afectarán fuertemente estos valores en el futuro. El primer factor es trágico: como resultado del huracán, cientos de miles de habitantes nunca regresarán a la isla, y pasarán años hasta que la infraestructura, incluidos los edificios, se reconstruyan para proporcionar una base para las demandas de energía anteriores. Además, ahora hay cientos de megavatios-hora de almacenamiento de energía ya desplegados en la isla. Electrek.co estima que solo Tesla tiene más de 160 MWh ya desplegados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.