Monitoreo y escaneo térmico de paneles solares desde drones

Share

Raptor Maps está adoptando un enfoque innovador de la tecnología de monitorización solar. La compañía está desarrollando herramientas de software específicas para la energía solar que, cuando se combinan con su innovadora plataforma “drone in a box”, ofrecerán a las instalaciones de energía solar una presencia digital y de escaneo térmico permanente en el sitio.

Raptor y Skydio declinaron facilitar a pv magazine Estados Unidos especificaciones explícitas del producto; sin embargo, una estimación aproximada sugiere que este paquete de hardware podría costar apenas milésimas de céntimo por kilovatio-hora.

Raptor Maps anunció su asociación con Skydio para el desarrollo del Skydio Dock. Este dock será más pequeño y ligero que el DJI Dock de 30 mil dólares de una empresa competidora de drones. Skydio ofrece dos versiones de su hardware: el dron S+, de 1.100 dólares, y el dron autónomo X2, que incluye una cámara térmica y cuesta aproximadamente 15 mil dólares por unidad. El X2 tiene una autonomía de entre 6 y 10 km, dependiendo del ancho de banda, y puede volar durante 35 minutos por carga.

Raptor Maps publicó una infografía que sugiere un precio inicial de aproximadamente 50 mil dólares para su sistema, con una vida útil prevista de diez años. El gráfico aumenta de 50 mil a 100 mil dólares a lo largo de 20 años, lo que indica que el paquete de servicios que Raptor Maps vende junto con el dron en una caja costará 2.500 dólares anuales.

Si consideramos una central solar de 100 MW que genera una media de 161,5 GWh de electricidad al año durante la primera década, el costo nivelado de la electricidad aumentaría sólo tres milésimas de céntimo debido a la implantación de esta unidad (precio del servicio no incluido).

Si la unidad se instalara permanentemente en el sitio, es probable que pudiera acogerse al crédito fiscal del 30 por ciento de la Ley de Reducción de la Inflación.

Según Raptor Maps, el principal uso de los drones en el sector solar a gran escala es la búsqueda de anomalías térmicas. Para facilitar esta tarea, la empresa ofrece un paquete de software que permite a los operadores de las instalaciones tomar decisiones técnicas informadas basadas en una gran cantidad de datos.

Raptor Maps destaca las numerosas ventajas de su sistema, que incluyen inspecciones trimestrales de módulos, inspecciones de subestaciones y líneas aéreas e inspecciones reactivas. Además, la tecnología permite supervisar la vegetación, el vallado, la obra civil y la seguridad general, garantizando una supervisión exhaustiva de las instalaciones solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.