Comienzan las obras de una nueva planta de 38 MW

Share

En mayo, Energoya comenzó los trabajos de instalación electromecánica del proyecto Central Fotovoltaica Kambul para Global Energy Services GES en el estado de Yucatán, México. Se trata de una nueva planta de 38 MW que incluye una subestación y una línea de transmisión de 34 kV / 115 kV y 1,37 km.

La construcción de la planta debería finalizar en diciembre de este año, tras ocho meses de ejecución.

La sociedad promotora del proyecto es Photoemeris Sustentable, S. A., una filial del grupo español Alter Enersun.

Se trata del quinto proyecto solar fotovoltaico de Energoya en México tras la constitución de su nueva filial local en noviembre de 2016 donde acumula más de 150 MW instalados hasta la fecha. Energoya tiene en negociación avanzada otros 3 proyectos solares en México y 7 más en el continente Americano. Con este proyecto Energoya da un paso más hacia su consolidación como empresa referente de construcción de plantas renovables a escala global. Actualmente la empresa lleva ejecutados 600 MW en 15 países y 30 proyectos y cuenta con una cartera de nuevos proyectos para inminente ejecución de 500 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.