Quintana Roo tendrá dos plantas fotovoltaicas

Share

En el marco de su participación en la ceremonia inaugural del VII Foro Mundial de Regulación de Energía que comenzó el pasado miércoles, el gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que están en marcha al menos dos proyectos de energía fotovoltaica en la región: dos instalaciones de 30 MW cada una que constarán de 140.425 módulos solares, y se ubicarán en Bacalar y en la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto. Ambas instalaciones supondrán una inversión aproximada de 60 millones de dólares procedentes en su mayoría de financiación internacional, según han publicado varios medios locales.

“Se están analizando nuevos esquemas de comercialización de energía para el gobierno del estado, entre los que se contempla entrar en el mercado eléctrico y de generación distribuida para reducir el gasto en el rubro energético”, dijo González.

“Estos proyectos representan poder atender uno los desafíos más importantes que le estamos dando a nuestra gestión de gobierno: generar más empleos y mejores salarios para beneficio de nuestra población”, añadió.

Según la gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del pasado mes de octubre, un proyecto de 58,9 MW fue presentado al PEIA el 18 de septiembre por la empresa Energía del Sureste El Ramonal, S. DE R.L. de C.V. Se trata del Parque Solar El Ramonal que estaría ubicado en el municipio de Bacalar, en el estado de Quintana Roo, en el sur de México. La instalación debería utilizar 183.000 módulos fotovoltaicos y 50 inversores de 1 MW para una producción anual estimada en 114.1650 MWh. Además, el proyecto supondría la creación de una subestación eléctrica elevadora, áreas de maniobra, caminos y áreas de conservación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.