Universidades de México y Francia colaborarán en el desarrollo de energía solar

Share

La Université de Perpignan Via Domitia, en la francesa ciudad de Perpiñán, y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, han suscrito un acuerdo general de cooperación académica, científica y cultural con especial interés en el desarrollo de energías renovables, automatización y control, y energía solar y materiales.

El compromiso lo suscribieron el vicerrector de Relaciones Internacionales de la universidad francesa, Dr. Didier Aussel y el rector de la universidad mexicana, Manuel Fermín Villar Rubio.

Villar Rubio resaltó el horizonte internacional que ha adquirido esta casa de estudios para sumar voluntades en la cooperación, colaboración y trabajo con la Université de Perpignan Via Domitia. El beneficio inmediato es que los alumnos potosinos que hagan estancia allá tendrán exención de pago en su colegiatura e inscripción.

El doctor Didier Aussel señaló que establecer este acuerdo de cooperación es importante para su institución, pues quieren tener contacto con una universidad que representa la gran cultura latina y que está enclavada en un país que tiene una capacidad de desarrollo enorme. Apuntó que México tiene un gran potencial y aseguró que se verá si hay posibilidad de intercambiar en tópicos como el desarrollo tecnológico de tecnologías en energías renovables.

Fundada en 1350, la la Université de Perpignan Via Domitia destaca en el desarrollo de energías renovables, especialmente, la solar. Tiene el horno solar más grande del mundo capaz de generar calor por encima de los tres mil grados Celsius.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.