Plan Sonora de Energía tendrá 5 GW de generación vía tecnología fotovoltaica

Share

El Presidente Andrés Manuel López Obrador al momento de recibir en Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México

Tras reunirse por vez primera con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, después de obtener 35.9 millones de votos en las pasadas elecciones del 2 de junio, Claudia Sheinbaum informa sobre la construcción de centrales de energía solar con una capacidad de generación conjunta de 5 GW en Puerto Peñasco, Sonora.

La virtual Presidenta Electa también se refirió al impulso que tendrá el Plan Sonora de Energía a través de toda la cadena productiva de la industria de la electromovilidad desde la explotación del litio hasta la producción de autos eléctricos.

Actualmente, se encuentra en construcción la segunda fase de la primera central solar que tendrá una capacidad de generación de 1 GW en Puerto Peñasco, Sonora.

Claudia Sheinbaum, confirma que una de las primeras reformas constitucionales a analizar por diferentes actores y sectores de la sociedad y en su caso a probar por el nuevo Congreso Federal que entrará en funciones el próximo mes de septiembre será la reforma al Poder Judicial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.