La generación distribuida promotora de avances en la tecnología fotovoltaica

Share

La creciente demanda en el mercado mexicano de paneles solares y las empresas extranjeras que han llegado al país en los últimos meses que piden seguridad en su abasto de energía eléctrica han dado como resultado que el mercado fotovoltaico siga multiplicándose en su número de instalaciones en la República Mexicana y de forma sobresaliente en el subsector de la generación distribuida que ha crecido hasta en un 40 por ciento anual, comparado con años previos.

Bajo este contexto los fabricantes de insumos para la industria fotovoltaica están en constante innovación en sus diseños, lo cual se vislumbra que el futuro inmediato se proponga más innovaciones.

Solarever, al igual que otras empresas relevantes a nivel nacional, iniciará la comercialización de su nuevo módulo 410 Black Elite, este panel estará de forma exclusiva en México.

Los reportes sobre el mercado solar estadounidense de los cuales hace referencia Solarever, indican que su nuevo panel registra una alta demanda en aquel país debido: “Además de su propuesta estética lo que lo hace atractivo, está la cuestión tecnológica. El 410 Black Elite representa cerca del 60 por ciento de la distribución por encima de los módulos de 455W y 550W en aquel país, por ello se integrará dicho diseño en México para dar una estética más agradable a las instalaciones y estar más a la vanguardia dado que cuenta con certificados válidos para el mercado mexicano y estadounidense.”

De acuerdo con información de la empresa, estos paneles cuentan con celda solar multibarra lo que adopta una nueva tecnología para mejorar su eficiencia. Además, su estructura de media célula aporta una mayor eficiencia de conversión del módulo de hasta 20,97 por ciento.

La empresa destaca que su nuevo módulo cuenta con una gran resistencia a la niebla salina y al amoniaco por lo que su durabilidad frente a condiciones ambientales extremos es mayor, soporta carga de viento de 5400 pascal y carga de nieve de 5400 pascal, su cristal avanzado con diseño texturizado en la superficie garantizan un excelente rendimiento en entornos de poca luz, sin olvidar que también cuenta con una resistencia PID, lo que garantiza una degradación limitada de la potencia para la producción en serie.

Simon Zhao, Presidente de Solarever: “Estamos apostado con este nuevo módulo un diseño único, compacto y ligero lo que facilita más el manejo del módulo con una sola persona, este panel utiliza conectores tipo MC4 originales de Staübli, diseñados en Suiza en conformidad con los más alto estándares de calidad de Europa y Norte América lo que destaca nuestro compromiso en el desarrollo de productos de calidad para el mercado de energía fotovoltaica.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.