Con inversión de 112 millones de dólares entra en operación Parque Solar Akin con una capacidad de 100 MW

Share

En el municipio de Puerto Libertad fue inaugurado el Parque Solar Akin, proyecto en el cual se invirtieron 112 millones de dólares y se instalaron más de 390 mil paneles solares que podrán generar hasta 100 MW.

De acuerdo con la información de Engie, empresa que dirige en México Felisa Ros, la nueva central fotovoltaica se interconectará al Sistema Eléctrico Nacional, lo que contribuirá a la diversificación de la matriz energética de México.

Alfonso Durazo: “La relevancia histórica de esta inversión se refiere al hecho de que con esta inauguración damos un paso más en el objetivo fundamental del Plan Sonora de Energía Sostenible, que es precisamente poner al estado de Sonora, a la vanguardia de la generación de energías limpias.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...