Un asturiano fotovoltaico en Querétaro

Share

Hoy, una de las primeras 500 tiendas de conveniencia del Grupo Asturiano inicia su experiencia en el auto consumo de energía bajo el modelo de generación distribuida vía paneles solares.

El objetivo es que todas las tiendas ubicadas en el estado de Querétaro cuenten con sus propios sistemas fotovoltaicos con el fin de generar ahorros en sus facturas por el consumo de energía eléctrica y entrar de lleno en procesos de descarbonización en todas sus operaciones.

Acueducto de Querétaro, sede del ITQ
Acueducto de Querétaro, México. Imagen de Jorge Zarco

Ricardo Castro, director financiero de Grupo Asturiano: “Agradecemos mucho la orientación y la transparencia con que Solfium nos apoyó para llevar a cabo este proyecto que, sin duda, tendrá ahorros significativos en el consumo de energía y también beneficiará al medio ambiente.”

Andrés Friedman, directo de Solfium: “Esta colaboración estratégica representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y eficiente en la generación de energía y su consumo no sólo para Querétaro y el resto de los estados donde operarán las tiendas de la cadena sino para México en su conjunto.”

El director de la empresa de energía, la cual es de origen México Canadiense: “La energía solar no es sólo una opción, es la clave para un mañana más limpio y sostenible. La alianza con Grupo Asturiano es un paso sólido hacia adelante en nuestro compromiso de hacer que la energía solar sea accesible y eficaz para todos los mexicanos.”

La cadena de tiendas de conveniencia ha iniciado su expansión y aunque ya opera establecimientos en gran parte de la geografía de Querétaro sus instalaciones empiezan a ser conocidas en los estados de la región del Bajío.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.