Merida Aerospace desarrolla células fotovoltaicas de perovskita para el espacio

Share

Merida Aerospace, con sede en el estado de Florida (EE. UU.), está desarrollando células solares de perovskita adaptadas a aplicaciones espaciales.

Las células están orientadas a mejorar el rendimiento y la economía de los satélites de órbita terrestre baja, que a menudo dependen de paneles solares como fuente de energía primaria.

Merida Aerospace considera las células solares de perovskita una “alternativa prometedora” a los paneles solares de arseniuro de galio, que han sido tradicionalmente los más utilizados en aplicaciones solares espaciales. La empresa afirma que las células de perovskita tienen un proceso de fabricación simplificado para mejorar la rentabilidad.

Además, las células de perovskita son flexibles y versátiles, lo que las hace adecuadas para una amplia gama de aplicaciones.

“Las células solares de perovskita han demostrado una notable resistencia a la radiación de alta energía en condiciones espaciales, gracias a un efecto de autocuración”, explica Andrea Márquez, ingeniera de investigación. “La disposición de los cristales de perovskita se ve influida por las temperaturas espaciales, lo que mejora su capacidad de absorción de la luz”.

La empresa aeroespacial afirmó que las células solares de perovskita también ofrecen ventajas medioambientales. Afirmó que sus componentes son “abundantes e implican un proceso de fabricación menos intensivo en energía, alineándose con los cambios globales hacia tecnologías energéticas más limpias y sostenibles”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.