‘Administración de la energía y sus fuentes renovables’ opción de posgrado para universitarios radicados en México

Share

Iberdrola México da a conocer su nueva convocatoria de becas para que nueve personas mexicanas o extranjeras residentes en el país realicen estudios de maestría en universidades mexicanas o de España durante el curso académico 2024-2026.

De acuerdo con el despacho informativo de la empresa de origen español emitido en Ciudad de México, el objetivo de las becas es facilitar el acceso al primer empleo de jóvenes y contribuir a su formación de excelencia.

Además de la maestría en ‘Administración de la energía y sus fuentes renovables’, los aspirantes a beca podrán elegir estudios en: Ciencias de la Ingeniería; Administración de Proyectos; Industria Eléctrica (Official Master´s Degree in the Electric Power Industry); Derecho Corporativo; Inteligencia Artificial; Ciberseguridad, y Anticorrupción.

Enrique Salazar, director de Personas y Organización de Iberdrola México: “Somos una empresa comprometida con el desarrollo del país y una muestra de ello son las diversas becas que otorgamos para que más estudiantes se preparen y tengan mejores oportunidades profesionales. Nuestro objetivo es atraer al mejor talento, y este apoyo educativo nos permite incorporarlos al mercado laboral y a nuestra plantilla.”

La convocatoria al Programa de Becas Iberdrola México para estudios de maestría 2024-2026, concluirá el próximo 31 de marzo. La postulación a la beca deberá realizarse a través de esta liga. Los universitarios seleccionados serán notificados por correo electrónico el 7 de junio de 2024.

La beca cubre la matrícula universitaria y una dotación económica mensual para gastos de transporte, manutención, alojamiento y gastos escolares, de acuerdo con la duración del plan de estudios de cada maestría.

De acuerdo con el documento informativo de la empresa de origen europeo, desde el inicio de este programa en 2018, Iberdrola México ha otorgado 40 becas de maestría y ha sumado a su plantilla a 19 becarios, de los cuales 10 son mujeres y 9 son hombres. Con esto, la empresa de origen europeo refuerza su apuesta por el talento de los jóvenes del país, quienes, al tener acceso a mejores oportunidades de educación, podrán contribuir al desarrollo sostenible de México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.