Píldoras solares: Italia tiene un mercado de paneles usados, China invierte en Serbia y fotovoltaica vertical en Austria

Share

Mauritania obtiene 289,5 millones de dólares para proyectos solares y líneas de interconexión
Las autoridades de Mauritania han obtenido 289,5 millones de dólares de financiación para dos proyectos solares, incluido un préstamo de 272 millones de dólares (el mayor jamás concedido al país por el Banco Africano de Desarrollo) para una interconexión eléctrica de 225 kV recientemente aprobada.

Estación de esquí austriaca que alberga paneles fotovoltaicos verticales con estructuras cruzadas
Helioplant ha desarrollado una instalación fotovoltaica vertical de 7,2 kW para ubicaciones a gran altitud. Al parecer, el sistema permanece libre de nieve, incluso después de las intensas precipitaciones invernales.

Alemania adjudica 1,61 GW en la última licitación
La Agencia Federal de Redes recibió 574 ofertas por un total de 5,5 GW, lo que supone un récord. Este periodo finalizó con precios a la baja respecto al periodo anterior, que oscilaron entre 0,0444 euros (0,048 dólares)/kWh y 0,0547 euros (0,060 dólares)/kWh.

En Italia existe un mercado de paneles fotovoltaicos usados
KeepTheSun es el proyecto de la empresa de servicios energéticos COESA relacionado con el mercado italiano pionero de paneles fotovoltaicos usados. Sobre el nuevo canal de venta online, pv magazine Italia entrevistó a Matteo Stoppa, director de Innovación de la empresa.

La energía fotovoltaica puede reducir la pobreza económica en un 4,5% en China
Los investigadores evaluaron el efecto de los proyectos de energía solar sobre la pobreza en China y determinaron que los sistemas fotovoltaicos pueden desempeñar un papel en la reducción de múltiples dimensiones de la pobreza y al mismo tiempo contribuir a la protección del medio ambiente.

Moldavia lanzará las primeras licitaciones para 60 MW de energía solar a precio fijo
El gobierno moldavo se está preparando para lanzar las primeras subastas de energías renovables del país, que buscarán adquirir 105 MW de proyectos eólicos y 60 MW de proyectos solares. Las licitaciones se realizarán entre abril y julio.

La transición energética de Australia se acelera a medida que caen los récords de energía fotovoltaica en los tejados
El sector solar en tejados de Australia sigue brillando con nuevos datos del Operador del Mercado Energético Australiano que revelan que la producción fotovoltaica distribuida en la red principal alcanzó un récord en el último trimestre de 2023.

Serbia atrae una inversión china de 2.000 millones de dólares en energía solar, eólica e hidrógeno
El Ministerio de Minería y Energía de Serbia firmó un memorando de entendimiento (MoU) con las empresas chinas Shanghai Fengling Renewables y Serbia Zijin Copper. Prevé la construcción de proyectos eólicos de 1,5 GW y 500 MW solares junto con una instalación de producción de hidrógeno verde con 30.000 toneladas de producción anual.

Consultas en curso para 1 GW de energía solar y almacenamiento en el Reino Unido
Una vez operativo, el parque solar Great North Road en Nottinghamshire, Inglaterra, podría satisfacer las necesidades energéticas de unos 400.000 hogares. Un portavoz del equipo de diseño del proyecto ha explicado a pv magazine que el lugar de instalación actualmente es propiedad de propietarios privados, pero que el proceso de adquisición finalizará en breve.

La india SJVN consigue 100 MW fotovoltaicos a 0,031 dólares/kWh
SJVN ha conseguido un proyecto de energía solar de 100 MW de Gujarat Urja Vikas Nigam Ltd. (GUVNL). Desarrollará el proyecto en régimen de construcción, propiedad y explotación en el estado indio de Gujarat.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.