Una empresa caribeña lanza una licitación para un proyecto fotovoltaico, eólico y de almacenamiento en baterías

Share

SEC está aceptando manifestaciones de interés y solicitudes de información para la ingeniería, adquisición y construcción de un sistema de almacenamiento de energía solar, eólica y baterías en la isla caribeña de Saba, al noreste del país.

Según los documentos de la licitación, la Fase III del Proyecto de Energías Renovables de Saba incluirá una planta solar de 4 MW, un parque eólico de 0,5 MW y un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 15 MWh en la isla de la cadena de las Antillas Menores.

Una vez en funcionamiento, la planta solar, el parque eólico y el sistema de almacenamiento en baterías se integrarán en la red de SEC, sumándose a los 2,1 MWp de energía solar, los 2,3 MWp de almacenamiento en baterías y los 4,3 MVA de capacidad de generadores diésel existentes, desarrollados a partir de las dos primeras fases del proyecto de energía renovable de Saba.

Las energías renovables representan actualmente en torno al 40% del consumo energético anual de Saba, mientras que los motores alternativos diésel siguen siendo la principal fuente de generación eléctrica de la isla. SEC se ha fijado el objetivo de generar un 100% de electricidad renovable como parte de su estrategia global de energía sostenible.

La empresa ha declarado que, por el momento, la licitación no es una solicitud de propuestas formales. Utilizará la información recopilada para evaluar el interés del mercado, calibrar los precios de mercado y ayudar a desarrollar la solicitud final de propuestas.

Saba es un municipio especial de los Países Bajos y, junto con las islas de Bonaire y San Eustaquio, puede denominarse Países Bajos del Caribe. Este proyecto está financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Política de Cambio Climático y UE MIP, una rama del gobierno neerlandés.

La fecha límite para la presentación de manifestaciones de interés es el 5 de febrero de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...