Lo más reciente de la tecnología fotovoltaica en seguidores solares

Share

Una de las más notables es el nuevo eje de transmisión, que proporciona un seguimiento de mayor precisión aun con mayor eficiencia y con una mayor flexibilidad.

De acuerdo con un despacho informativo, la versión del Array STI H250 se caracteriza por un menor número de postes por seguidor, una mayor tolerancia a la inclinación este-oeste y un ángulo norte-sur más amplio entre filas, lo que mejora su idoneidad para instalarse en terrenos difíciles. Con un historial de varios MW instalados, el sistema de transmisión del seguidor DuraTrack se ha integrado en el STI H250, lo que permite retirar el eje de transmisión sin esfuerzo. Cuando se desconectan las filas, el movimiento queda restringido, garantizando un paso seguro para vehículos y personas, y agilizando las tareas de mantenimiento. Esta característica favorece un uso agrícola del terreno junto a la producción solar.

El seguidor viene equipado no sólo con un nuevo sistema de control, sino también con la capacidad de integrarse con el software de optimización energética Array SmarTrack. Esto permite al seguidor ajustar su inclinación en función de las características particulares del terreno, las condiciones meteorológicas y la ubicación geográfica de la instalación. Estos ajustes están diseñados para mejorar la eficiencia global de la planta fotovoltaica, lo que se traduce en un aumento de la captación de energía gracias a la optimización de las estrategias de backtracking y luz difusa.

Xabier Urcelay, gerente general EMEA de Array: “Buscamos un mundo más eficiente en el terreno de la energía, actuando como uno de los principales proveedores mundiales de tecnología de seguimiento solar a gran escala. El seguidor STI H250 ejemplifica nuestro firme compromiso con la innovación y su destacada posición dentro del sector de la energía solar. Esta avanzada tecnología no solo incrementa la generación de energía, sino que también se compromete a mejorar la rentabilidad de las instalaciones solares. Nuestra visión implica una dedicación persistente a la innovación y a la mejora continua de nuestros productos para afrontar los retos cambiantes de la energía solar y promover su adopción en mercados clave”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...