Se fortalecen centrales fotovoltaicas en los límites fronterizos entre México y Estados Unidos

Share

Una vez completada la adquisición, Exus North America (Exus) asumirá todas las responsabilidades de propiedad, desarrollo, construcción y operaciones en todos los proyectos. Esta cartera consta actualmente de nueve proyectos operativos por un total de 185 megavatios y seis en desarrollo con una producción total estimada de 440 megavatios, una contribución significativa al objetivo del estado de Nuevo México de una combinación de energía 100 por ciento limpia para 2040.

De acuerdo con un despacho informativo divulgado en el estado fronterizo con la República Mexicana, la energía solar tiene un potencial notablemente alto en Nuevo México. Como uno de los estados mejor calificados por las horas anuales de luz solar, está subiendo rápidamente en la clasificación de la generación de energía solar a medida que se instalan más proyectos y el mercado solar local se vuelve más competitivo. Una geografía de mesetas expansivas también lo hace ideal para la construcción de proyectos bien ubicados y de bajo impacto.

Aprovechando este potencial, la cartera proporciona a Exus activos operativos respaldados por acuerdos de compra de energía (PPA) a largo plazo en el mercado de Nuevo México, así como proyectos aún por construir que Exus desarrollará en el futuro. La amplia historia y experiencia de Exus en el desarrollo, la construcción, las operaciones y la gestión de activos de energías renovables les permitirán maximizar el valor en toda la cartera.

Jim Spencer, presidente y director ejecutivo de Exus North America: “Nuevo México tiene un sólido compromiso con el crecimiento de su industria de energía renovable. Estamos dispuestos a contribuir a promover esa misión. Con esta última adquisición, nos gustaría agradecer a PNM y AEP por la oportunidad de completar el desarrollo de un conjunto de proyectos solares resilientes que reforzarán la capacidad de energía renovable de Nuevo México y brindarán aún más energía limpia a los consumidores y las empresas”.

Partners Group, una de las firmas líderes a nivel mundial en mercados privados, actuando en nombre de sus clientes, acordó invertir hasta 1.000 millones de dólares en Exus a finales de 2023. Esta transacción representa parte de una creciente cartera de adquisiciones de proyectos planificados para Exus en América del Norte, que se suman a los 1,8 gigavatios existentes de activos solares estadounidenses bajo gestión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.