Las novedades tecnológicas en la primera feria internacional fotovoltaica de 2024

Share

S-5!, una de las empresas líderes en accesorios solares para techos metálicos, presentará su última incorporación a su gama de soluciones, el soporte MLPE (Module Level Power Electronics) en Genera, la feria internacional de energía y medio ambiente en IFEMA Madrid que se llevará al cabo del 6 al 8 de febrero de 2024.

El MLPE Mount proporciona un método universal y rentable para conectar componentes electrónicos de potencia a nivel de módulo (MLPE) directamente a los marcos de módulos solares fotovoltaicos. Diseñado para usarse con la mayoría de los módulos solares, el soporte asegura optimizadores y microinversores a lo largo de la parte inferior del marco del panel fotovoltaico en la ubicación deseadas para simplificar la gestión del cableado. Esto proporciona la versatilidad necesaria para manejar mejor la gestión de cables de módulo a módulo y unir eléctricamente los equipos para cumplir con los requisitos de conexión a tierra.

El soporte MLPE es para usarse con todos los accesorios solares de S-5! y puede utilizarse en instalaciones con rieles o combinarse con la solución de montaje solar sin rieles PVKIT® que proporciona una fijación directa al techo metálico. La pestaña incorporada en el soporte MLPE hace que la instalación sea rápida y fácil, y con menor probabilidad de que se gire durante la instalación. Su facilidad de instalación permite que una mano pueda colocar fácilmente el dispositivo MLPE en el marco, mientras que la otra aprieta el perno para asegurarlo.

Juan Carlos Fuentes, Director de Negocios Internacionales para América Latina y Europa de S-5 !: “Estábamos buscando una forma sencilla y rentable de asegurar rápidamente optimizadores y microinversores a marcos fotovoltaicos para instalaciones solares sin rieles. Con su exclusivo diseño nuestro soporte asegura los dispositivos MLPE correctamente a los marcos de los módulos fotovoltaicos, penetra las capas de anodización y se incrusta en el marco para un agarre superior y conexión a tierra. Estas características, junto con su agarre ajustable, lo convierten en una solución universal, lo que significa que solo se necesita un producto para montar optimizadores y microinversores en la mayoría de los marcos de módulos fotovoltaicos, ya sea para sistemas basados en rieles o sin rieles.”

“El soporte MLPE es un componente certificado UL2703, lo que lo convierte en un producto de clase mundial,” continuó Fuentes. “Al estilo tradicional, queríamos algo mejor, simple, fácil y de bajo costo.”

El soporte MLPE está diseñado para desarrolladores solares, instaladores y usuarios finales que desean un dispositivo de montaje MLPE económico, flexible y fácil de instalar para marcos de módulos fotovoltaicos, sin tener que depender de la fijación a rieles.

Pase por el Pabellón 9 #9G09, durante la feria Genera 2024, para ver de primera mano el accesorio MLPE y conocer a nuestro equipo estará disponible para explicar las características y beneficios de esta nueva tecnología.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.