Una de las grandes empresas del sector fotovoltaico despide a casi 900 de sus trabajadores

Share

De acuerdo con su más reciente despacho informativo de este domingo 21 de enero y divulgado desde California, Estados Unidos, la reducción de su fuerza laboral afecta aproximadamente al 16 por ciento de sus empleados a nivel global o aproximadamente 900 de sus plazas de trabajo, de los cuales aproximadamente 500 provienen de los diversos sitios de fabricación de la empresa.

La reducción sigue a las medidas que la compañía ya ha tomado para alinearse con las condiciones actuales del mercado:

• Interrupción de la fabricación en México
• Reducción de la capacidad de fabricación en China
• Conclusión de la actividad de movilidad eléctrica de vehículos comerciales ligeros de la Compañía

Se proporcionarán más detalles en el comunicado de resultados de fin de año de la compañía, que se espera que se publique a fines de febrero de 2024.

Zvi Lando, director ejecutivo de SolarEdge: “Hemos tomado una decisión muy difícil, pero necesaria, de implementar una reducción de la fuerza laboral y otras medidas de reducción de costos para alinear nuestra estructura de costos con la dinámica del mercado que cambia rápidamente. Estamos haciendo todo lo posible para tratar a nuestros colegas que se van con respeto y gratitud por sus contribuciones y apoyarlos en su transición. Seguimos confiando en el crecimiento a largo plazo del mercado de la energía solar y en nuestra posición de liderazgo en el espacio de la energía inteligente. Estos cambios no afectan nuestra dirección estratégica ni nuestras prioridades, y seguimos comprometidos a seguir impulsando la transformación de las energías renovables, al tiempo que proporcionamos la mejor tecnología y apoyo a nuestros clientes.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.