La fotovoltaica en la Región Maya de Calakmul

Share

En la conferencia de prensa que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Blas Andrés Núñez, titular de la Jefatura del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya informó que en el tramo siete de la vía férrea que conectará la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo con Escárcega en Chiapas se construye el Hotel Tren Maya Calakmul, el cual se abastecerá de energía con un sistema fotovoltaico in situ.

El sistema de paneles solares abastecerá de energía eléctrica a 144 habitaciones que serán distribuidas en dos torres de dos niveles de acuerdo con la informado proporcionada por Núñez Jordán, quien pertenece a la Dirección General de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional: “Se ejecutan trabajos en estructura metálica para la colocación de las celdas solares que alimentarán el sistema eléctrico que harán funcionar las instalaciones, así como la estructura metálica del edificio de entrada al hotel.”

El integrante de la Defensa Nacional añadió que, como parte del programa de mitigación ambiental, se tiene programado un plan de reforestación con más de cinco mil árboles endémicos.

Construye CFE la infraestructura para que el Tren Maya funcione de forma eléctrica en 690 km

Abastecerá de energía al Tren Maya la central fotovoltaica Nachi Cocom

Generación fotovoltaica para el Tren Maya

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Claudia Sheinbaum: “Durante un breve tiempo fui trabajadora del área de estudios económicos de la CFE”
08 julio 2024 La virtual Presidenta Electa durante su visita a Mexicali, Baja California: “Si en algo hemos coincidió con el Presidente López Obrador y el Licenciad...