Conjunto de datos para el potencial de energía fotovoltaica del Valle del Yaqui, Sonora, México

Share

El centro internacional Science Direct publica un artículo clasificado dentro las categorías Ciencia de Datos y Energía, del cual reproducimos el abstracto que la página hace del conocimiento.

“Los registros adecuados de las variables climatológicas, especialmente de temperatura y radiación, constituyen la base para poder determinar el potencial fotovoltaico y agrovoltaico de una región, para ello, los datos recopilados deben ser sumamente precisos, por lo que se requiere que estén enfocados, actualizados y confiables, para tener una estimación adecuada.

En este trabajo se presenta el conjunto de datos utilizado para estimar el potencial fotovoltaico del Valle del Yaqui, Sonora, México, para sistemas agrovoltaicos, con el objetivo de determinar la capacidad de generación de energía fotovoltaica.

Se utilizan registros específicos de variables de temperatura, radiación y humedad obtenidos de 21 estaciones meteorológicas distribuidas en el Valle del Yaqui para determinar el potencial fotovoltaico en relación con las superficies de siembra y las tecnologías agrovoltaicas disponibles comercialmente. Para ello, los datos fueron filtrados, agrupados y normalizados de acuerdo a los rangos de las variables requeridas para el análisis, estos datos comprenden los últimos tres años.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.