Jornadas de Ahorro de Energía

Share

Ante la creciente necesidad de acelerar la transición energética para hacer frente al cambio climático y avanzar hacia un futuro más sostenible, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) realiza pláticas especializadas en instituciones educativas, empresas y diversas áreas del Gobierno Federal y local para promover la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía.

En los últimos 33 años se han impartido 68 mil 192 talleres, 5 mil 700 seminarios, 974 cursos y 565 conferencias para sensibilizar a representantes del sector público, educativo y empresarial, con el objetivo de que expandan el conocimiento en la materia, e identifiquen estrategias respetuosas con el medio ambiente y buenas prácticas que puedan replicarse en sus ámbitos.

A través del programa Educación para el Uso Racional y Ahorro de Energía Eléctrica (EDUCAREE), el FIDE ha capacitado a poco más de 2.4 millones de personas en diversos temas de eficiencia energética, poniendo énfasis en áreas gubernamentales, educativas y empresariales, a fin de que los involucrados asuman el liderazgo de impulsar acciones que permitan avanzar más rápidamente hacia un futuro de cero emisiones de CO2 y adopción de tecnologías limpias.

Recientemente, funcionarios de la Alcaldía Cuauhtémoc, que fueron capacitados en temas de eficiencia y transición energética, asumieron el compromiso de divulgar entre habitantes de su demarcación, la importancia del uso eficiente de la energía y la adopción de tecnológicas que contribuyan al cuidado del ambiente.

Durante el curso impartido por la Gerencia de Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida de la Subdirección Técnica del FIDE, los participantes reconocieron la importancia de propiciar la responsabilidad individual y colectiva en la apropiación de la cultura del cuidado de los energéticos, para coadyuvar a la mitigación del impacto ambiental y a la equidad social.

Las y los funcionarios de la Alcaldía anunciaron la creación de un equipo de promotores que realizarán talleres, pláticas y promoverán Jornadas de Ahorro de Energía en escuelas de educación básica y media superior.

Durante el desarrollo del curso que comprendió tres sesiones de trabajo, se revisó la propuesta educativa que opera el Programa EDUCAREE, sus materiales educativos y metodología pedagógica. Además se presentó el portafolio de servicios del FIDE.

Las actividades forman parte de las políticas del FIDE para promover el uso eficiente de la energía eléctrica, la generación con renovables y avanzar en estrategias para hacer frente al calentamiento global.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.