Institutos autónomos como el de la Transparencia, Comunicaciones, Competencia, la CRE, estarían en una iniciativa de ley del Presidente de la República

Share

Así se refirió el Presidente de la República en su conferencia de prensa de hoy lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional sobre algunos institutos autónomos y la Comisión Reguladora de Energía que, dijo, fueron creados en el pasado de forma paralela a la estructura del gobierno con el fin de controlar todas las daciones del poder público.

López Obrador: “Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos. Y es supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están a servicio de las minorías. Cada vez que se quiere defender a Pemex, que se quiere defender a la Comisión Federal de Electricidad, sale el instituto, este de la competencia a defender a los particulares. Si la función de cualquier gobierno es procurar el bienestar colectivo, el bienestar del pueblo, no de grupos, eso es la oligarquía, no la democracia. Sí hace falta hacer todo este ajuste y sí voy a dejar la iniciativa. Sí no la aprueban, lo que quiero es que quede constancia de que eso está mal y no quiero ser cómplice.”

En relación con una reforma fiscal y los gastos onerosos que representan los órganos autónomos, el Presidente argumenta: “No podemos pensar en una reforma fiscal antes de terminar de ajustar al gobierno, que el gobierno sea austero en su totalidad. Hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluos. Entonces, ¡cómo vamos a estar pensando, no en cobrar más impuestos, sino en que haya una reforma fiscal si todavía no terminamos de hacer todos los ajustes que requiere la administración pública!”

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...