Banco Mundial y la Agencia Alemana de Cooperación ven para México y el mundo un acelerado desarrollo de hidrógeno verde

Share

El comité organizador de la ‘H2 Expo hidrógeno 2024’ informa que el Banco Mundial perfila un despliegue acelerado del hidrógeno verde como fuente energética a través de una iniciativa para generar 10 GW de potencia de este elemento, diez veces la capacidad actual de producción con renovables. El plan de acción se implementará, cita el comité organizador de la expo, en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Instrumento Global de Infraestructuras y el Consejo del Hidrógeno.

El despacho informativo emitido por el comité organizador recupera una de las revelaciones importantes: “La Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) señalan que México tiene una capacidad de instalar hasta 22 teravatios de electrólisis, produciendo alrededor de 1,400 millones de toneladas de hidrógeno verde.”

Según lo establecido por la entidad europea y reproducido por el comité organizador de la expo: “México tiene una capacidad de instalar hasta 22 teravatios de electrólisis, produciendo alrededor de 1,400 millones de toneladas de hidrógeno verde.”

En México, la Asociación Mexicana del Hidrógeno ha estimado que la industria podría generar hasta tres millones de empleos en los próximos 25 años y a pesar de que el marco regulatorio está en desarrollo, ya se consideran iniciativas legislativas para impulsar las inversiones en este campo.

Para el desarrollo de la tercera edición de la expo ‘H2 Expo hidrógeno 2024’ participan de manera activa la Asociación Mexicana de Hidrógeno y el Clúster energético de Nuevo León.
La ‘H2 Expo hidrógeno 2024’ tendrá lugar los días 30 y 31 de enero en el Cintermex de la Ciudad de Monterrey.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.