Mariposa Solar

Share

El SolarButterfly (como se le conoce ya en varios países) es una pequeña casa rodante impulsada por energía solar desarrollada por Zero Race GmbH y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna.

En su estructura tiene celdas solares adheridas a la casa rodante que energizan el automóvil eléctrico que lo remolca.

De acuerdo con un despacho informativo, la Mariposa Solar es el primer vehículo en el mundo construido con basura plástica que deliberadamente, en su momento, fue lanzada a los mares, lo cual lo convierte en un gran escaparate de tecnologías para demostrar que una vida sostenible y respetuosa con el clima es posible.

El recorrido de la ‘tecnología rodante’ inició en Tijuana, visitó el Puerto de Mazatlán, Guadalajara y hará una parada más en Ciudad de México hasta llegar a la frontera sur con Guatemala. La Mariposa Solar recorrerá una distancia aproximada de 4500 kilómetros.

Simón Zhao, director de Solarever: “Junto con Longi y nosotros estamos construyendo una red inspiradora para innovadores con el objetivo de crear conciencia sobre la nueva energía y ofrecer soluciones amigables con el clima, eso es SolarButterfly.”

Mariposa Rodante

Además de ofrecer suficiente espacio habitable para cuatro personas, la Mariposa Solar cuenta con un estudio de televisión diseñado para grabar y difundir informes sobre soluciones sostenibles a través de plataformas de redes sociales y medios de comunicación convencionales. También es un espacio altamente eficiente en términos energéticos, con calentadores de agua alimentados por energía solar, así como sistemas de recolección y purificación de agua de lluvia para suministrar agua potable.

Simón Zhao: “Los proyectos de Solarever y Longi son complementarios y están alineados con SolarButterfly. Este proyecto introducirá a más mexicanos en la materia y de forma simultánea proporcionará a ambas compañías una comprensión más profunda de los consumidores mexicanos hacia el futuro de nuestro planeta en el tema de emisiones de CO₂. Esperamos que también pueda crear oportunidades de cooperación en áreas como la innovación tecnológica su investigación y desarrollo, al tiempo que contribuye al desarrollo de la industria y promueve la transformación energética.”

El proyecto se lleva a cabo en varias fases, la primera comenzó con su recorrido por 30 países de Europa.

Según la ruta planificada, el SolarButterfly ha visitado tres continentes y recorrerá dos más, culminará su periplo en la capital francesa el 12 de diciembre de 2025, justo a tiempo para el décimo aniversario del acuerdo climático de Paris, firmado por gran parte de la comunidad internacional en el 2015 y que entró en vigor un año más tarde.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.