Llegan a Tamaulipas techos solares para la población en situación de vulnerabilidad de Ciudad Madero

Share

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, el FIDE, y el ayuntamiento de Ciudad Madero, Tamaulipas, establecieron un acuerdo de colaboración, en materia de ahorro y uso eficiente de la energía, para que habitantes de bajos ingresos de ese municipio, tengan acceso a créditos del Programa de Vivienda Social en la Modalidad de Mejoramiento Integral Sustentable e instalen en sus hogares sistemas fotovoltaicos y otros equipos ahorradores de agua, electricidad y gas.

Durante una reunión de trabajo encabezada por el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion y la Delegada Regional del FIDE Golfo Centro, Lucía Esther Belmares Olvera, anunciaron que adicionalmente a los apoyos del 40 por ciento que actualmente se ofrecen a nivel nacional, el ayuntamiento proporcionará recursos adicionales por cada acción, que en su conjunto representará mayor descuento para que las familias de bajos recursos hagan sustentable sus viviendas.

El programa operado por el FIDE cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía que aporta 30 por ciento del monto de los materiales y equipos ahorradores, así como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que a través de la Comisión Nacional de Vivienda, aporta el 10 por ciento del incentivo energético.

Además, las tecnologías y equipos participantes para mejorar de forma integral las viviendas, cuentan con la garantía del Sello Fide, distintivo de eficiencia y calidad. Otra de las grandes ventajas del programa es la comodidad de que los créditos se pagan a través del recibo de energía de la Comisión Federal de Electricidad a un plazo de 5 años, sin penalización por pago anticipado.

Las personas interesadas podrán solicitar informes y requisitos en la presidencia municipal de Ciudad Madero y en las oficinas del FIDE en Tamaulipas o en la página

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.