Consolida sus finanzas Energía Real con 250 millones de pesos para impulsar sistemas fotovoltaicos dentro del esquema en generación distribuida en México

Share

Energía Real, empresa en el sector de la generación distribuida en México, cierra la primera línea de financiamiento de activos operativos con Banco Sabadell por 250 millones de pesos, lo cual permitirá a la empresa avanzar hacia su objetivo de llegar a los 300 MW en los siguientes dos años.

Pablo Linares, Director Financiero de Energía Real: “Nos sentimos orgullosos de contar con el apoyo de un banco internacional e institucional como Banco Sabadell. El financiamiento que nos han otorgado nos confirma que vamos por el buen camino, dando validez a las buenas prácticas y requerimientos exigidos por la banca institucional; permitirá ampliar nuestra presencia en el país, además de continuar impulsando la descarbonización del sector comercial, industrial e inmobiliario.”

Gustavo Martínez Baca, Director Ejecutivo de Banca Corporativa en Banco Sabadell: “Este financiamiento es una prueba más del compromiso que tiene Banco Sabadell con el sector de energía en el país y su enfoque para apoyar a aquellas empresas innovadoras que agregan valor a la evolución del mercado energético, como es el caso de Energía Real y su apuesta por la generación distribuida en México.”

Gracias a la asociación concluida con Riverstone en el 2021, y ahora el respaldo de Banco Sabadell, la empresa inscrita dentro del sector de energías renovables en el país ha colocado entre sus clientes 80 MW de energía limpia, de los cuales 60 MW se encuentran operativos y 20 MW están en construcción.

Actualmente, el portafolio de Energía Real está compuesto por 80 MW solares y 3,500kWh de baterías, bajo contratos de largo plazo de compraventa de energía (PPA´s) firmados con más de 100 clientes de alta capacidad crediticia y en 27 estados de la República. La empresa espera cerrar el 2023 con más de 100 MW solares firmados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.