El FIDE ha capacitado a 1770 técnicos en la instalación de sistemas fotovoltaicos en generación distribuida

Share

Paneles Solares para tu Casa, programa permanente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y la Secretaría de Energía. Imagen de archivo del FIDE

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) expuso en un foro organizado por la Secretaría de Educación Pública que la capacitación en materia de eficiencia energética y generación de energías limpias es imprescindible para hacer frente al cambio climático, con los consecuentes beneficios de reducción en la factura de energía, la contribución a la seguridad energética, reducción de la pobreza y mayor productividad.

Al participar en la mesa de diálogo sobre energía, del foro “Sistema Nacional de Competencias 2023”, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), compartió las estrategias instrumentadas para capacitar, evaluar y certificar competencias laborales en la materia.

Para el FIDE las acciones de capacitación forman parte de las actividades que promueve al fomentar el uso eficiente de la energía y la generación con renovables.

Desde mediados de 2014, el FIDE está acreditado como entidad de Certificación y Evaluación, por lo que está autorizado para capacitar, evaluar y certificar competencias laborales en materia de eficiencia energética y generación de energías limpias.

Aniversario número 33 de el FIDE. Imagen del
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

Como parte de los resultados, mencionó el histórico de actividades de certificación, de 2015 a junio de 2023, a través de los cuales se han certificado 1770 personas mediante 109 cursos relativos a Estándares EC-0586 y EC-0586.01 “Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Residencia Comercio e Industria”, además de aplicar 2909 evaluaciones diagnósticas, entre otras acciones de capacitación.

En el evento destacaron la labor del CONOCER y mencionaron que a 28 años de su creación, logró incidir en la vida de las personas, ya que detrás de cada certificado hay una historia de esfuerzo.

Si te interesa participar en el próximo curso que imparte el FIDE, sobre Supervisión de Sistemas Fotovoltaicos en Residencia, Comercio e Industria, apachurra aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...